Lacticups and Reusable Breastmilk Storage bags are HSA & FSA Eligible

Blog

nueva mamá

Cinco propiedades de la leche materna que la hacen mágica

Cinco propiedades de la leche materna que la hacen mágica

Yo siempre he creído en la magia pero creo que mi devoción por ella se hizo palpable cuando aprendí sobre las propiedades de la leche materna. Confieso que antes de ser mamá ni pensaba en la lactancia, imaginaba que la leche era un líquido estático que se produce para que el bebé se nutra, pero en mi profunda ignorancia pre-maternidad, jamás me imaginé que fuera un líquido tan absolutamente perfecto.

¿Es difícil amamantar?

¿Es difícil amamantar?

¿Es difícil amamantar? Por: Ana María Hanssen   Siempre nos han dicho que amamantar es fácil porque es natural. Pero la verdad es que aunque hay mamás a las que se les da muy bien en el primer intento, hay muchas otras a las que no nos va tan bien la primera vez que ponemos a nuestro recién nacid...
¿De qué color es la leche materna?

¿De qué color es la leche materna?

Mi consultora de lactancia me advirtió que esos distintos colores en la leche materna son variaciones normales. Sin embargo, ver colores inesperados puede causarte preocupación. Por eso, aquí te cuento sobre algunos de los colores que puede tomar la leche materna para que no te sorprendas o te asustes.
La red de apoyo a mamá, es clave para una lactancia exitosa.

La red de apoyo a mamá, es clave para una lactancia exitosa.

Recuerdo que en los primeros días de ser mamá, sentía que iba a desfallecer de cansancio sentada en una mecedora dando pecho a mi bebita. Paradójicamente pensaba que no estaba haciendo “nada” cuando en realidad estaba haciendo “todo”. Pero la mente en este mundo que no para nos engaña con pensamientos que nos exigen ser más a pesar de que ya lo somos: acabamos de parir a un bebé y nuestra única responsabilidad y actividad debería ser esa, estar con el bebé para alimentarlo y nutrirlo física y emocionalmente.
¿Por cuánto tiempo debes amamantar?

¿Por cuánto tiempo debes amamantar?

Esta pregunta, en mi concepto, tiene tantas respuestas como mamás que dan pecho.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el bebé sea alimentado exclusivamente con leche materna por un mínimo de 6 meses y hasta los 2 años o más.  Algunas mamás como yo, sin haber revisado bien las recomendaciones de la OMS, lo hemos hecho por tiempo indefinido, es decir, hasta que el bebé o niño pequeño decida.